Un menor de seis años de edad tuvo que ser hospitalizado luego de haber sido presuntamente golpeado por sus compañeros de la escuela en Chignahuapan, Puebla.
De acuerdo con versiones de los familiares el menor identificado como Samuel acudió a su primer día de clases en la Escuela Primaria Francisco I. Madero de Tzitla en donde un grupo de niños de tercer grado lo acorraló y lo golpeó brutalmente.
Tras las heridas presentadas, Samuel les dijo a sus padres que tenía mucho dolor abdominal por lo que decidieron llevarlo al doctor. Es importante decir que el hecho no fue reportado por ningún profesor a los padres.
Los padres del menor llevaron a Samuel a la Clínica del IMSS de Chignahuapan, dónde le realizaron diferentes estudios. Posteriormente, los análisis arrojaron que Samuel tenía sangrado interno por el cuál requirió de una cirugía urgente para salvar sus órganos afectados.
También se reportó que el menor fue sometido a una cirugía abdominal dónde los médicos analizaron los daños que sufrió en la parte abdominal y sus órganos centrales.
Por todo lo ocurrido, los padres del menor, exigieron a las autoridades ministeriales, la Coordinación de Desarrollo Educativo de Chignahuapan y la SEP que se investigue el hecho y se castigue de manera legal y administrativa a los involucrados tanto docentes como directivos en turno.
FBPT