El gobierno del estado de Hidalgo y del municipio de Huejutla confirmaron que aumentó a 20 el número de víctimas que murieron en el accidente que ocurrió el pasado sábado sobre el kilómetro 65 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, a la altura del ejido Santa Cruz en el municipio de Hidalgo en Tamaulipas.
El autobús de pasajeros que salió de Huejutla, Hidalgo, y se dirigía a Monterrey, Nuevo León, se impactó contra el segundo remolque de una pipa que transportaba combustible, lo que provocó un incendio en donde fallecieron 20 personas, de los cuales, ocho eran hidalguenses, 11 del estado de Veracruz y de uno aún no se sabe su procedencia.
La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informaron que mantienen comunicación ininterrumpida por este hecho.
Por su parte, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) municipal dio apoyo a los familiares de las víctimas y se facilitaron los procesos de identificación de los cuerpos calcinados, por lo que hasta ahora continúan las pruebas de genética a los cadáveres.
Asimismo, mediante la Coordinación del Centro de Atención a Víctimas y con el auxilio de siete abogados, se están agilizando los trámites para poder entregar los restos a las familias.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, envió sus condolencias y sostuvo comunicación con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien ofreció el apoyo del Gobierno federal.
Mientras, el presidente municipal de Huejutla, Daniel Andrade, destacó que, según los datos con los que cuenta, el seguro de la empresa del autobús de transporte de pasajeros se hará cargo de los gastos y trámites funerarios.
Finalmente se instaló una mesa de coordinación entre los gobiernos de Hidalgo y Tamaulipas, además de implementar transporte para que las familias de las víctimas pudieran trasladarse hacia Tamaulipas.
MAEP