Un juez de control del estado de Nuevo León vinculó a proceso a Juan Antonio N, de 26 años de edad, quien está acusado por el delito de feminicidio en contra de su esposa, la maestra de preescolar, Jhoana Abigail, de 24 años.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el esposo de la víctima, quien fue detenido la semana pasada, fue vinculado a proceso sólo por el delito de resistencia de particulares tras la audiencia.
Pero, se detalló que debido a que el presunto criminal tiene una orden de aprehensión por el delito de feminicidio se le impuso prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de 25 días para el cierre de la investigación complementaria.
Por lo anterior, la dependencia comunicó que las investigaciones continúan y que está pendiente la vinculación a proceso o no por el delito de feminicidio.
De acuerdo con investigaciones del caso, la víctima fue asesinada el pasado 31 de agosto a causa de diversos golpes que el agresor le propinó en su contra con un objeto punzocortante y por intoxicación ya que Juan Antonio provocó una fuga de gas en la casa que compartían en Nuevo León.
A pesar de que la autopsia reveló que el fallecimiento de la mujer fue por una insuficiencia respiratoria que derivó del apuñalamiento y la intoxicación por gas, las investigaciones de la Fiscalía determinaron que el crimen fue cometido debido a la confianza que tenía la víctima con su agresor por la relación sentimental que sostenían.
DGM