Categorizada como una de la ciudades coloniales más bonitas de México, San Miguel de Allende, Guanajuato se ubica a cuatro horas de la Ciudad de México.
Este lugar que, fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, se distingue por sus calles empedradas rodeadas de casas virreinales y fachadas barrocas de vivos colores.
Por eso, te recomendamos visitar este lugar y te contamos cinco cosas que puedes hacer.
Visita la parroquia de San Miguel Arcángel
Construida a finales del siglo XVII y diseñada por el maestro Zeferino Gutiérrez, la parroquia de San Miguel Arcángel es un símbolo de la ciudad, que se distingue por su llamativa fachada de estilo neogótico.
El templo se encuentra ubicado en uno de los laterales de la Plaza Principal de San Miguel de Allende y se caracteriza porque diario cientos de turistas se paran rente a ella para tomar fotos.
Visita el mercado de artesanías
El Mercado de Artesanías y en el andador Lucas Balderas venden artesanías en latón y lámina natural, cobrizada y decorada que caracteriza el lugar.
Además, hay una variedad de figuras para todos los gustos y artículos de latón para la casa.
Visita la churrería más conocida de San Miguel de Allende
Saborea unos churros en el tradicional restaurante San Agustín que es propiedad de la actriz Margarita Gralia.
El restaurante está ubicado en una antigua mansión del siglo XVIII y se encuentra a unos cuantos pasos del Templo de San Francisco.
Ve al jardín botánico
Ubicado a 2.5 km al noreste del centro de San Miguel, muy cerca de la antigua presa, se encuentra el Jardín botánico “El Charco del Ingenio”.
En esta reserva, de aproximadamente 67 hectáreas, se exhiben unas mil 300 especies de cactáceas.
La reserva natural está rodeada de montañas y tiene opciones de ecoturismo.
Visita el Museo La Esquina
Este lugar es conocido por ser el Museo del Juguete Popular Mexicano, donde se exhiben, en sus cinco salas, más de mil piezas de juguetes populares de México.
La historia del museo se remonta 50 años atrás, cuando una niña aficionada por coleccionar estas piezas de arte y su papá, comenzaron a guardar diversos juguetes que hasta el día de hoy se encuentran allí.
En caso de que decidas visitar este lugar no olvides saborear su cocina tradicional en alguno de los restaurantes de la plaza principal.
San Miguel de Allende está situada a 274 kilómetros de la Ciudad de México, a 97 km de la ciudad de Guanajuato, a 157 km de León, y a 70 km de Santiago de Querétaro.
lem.