Civiles armados dispararon contra agentes de la Policía Investigadora de Jalisco y de la Comisaría Municipal, quienes repelieron el ataque y se desató una balacera durante la madrugada del martes en Chapala, Jalisco.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, el enfrentamiento ocurrió en las las inmediaciones del fraccionamiento Ribera de Pilar, delegación Ajijc, cuando un grupo de presuntos delincuentes abrieron fuego en contra de los elementos que atendían un reporte de secuestro y robo de vehículo.
Lo anterior desencadenó un enfrentamiento que se prolongó por dos horas, según medios locales.
Debido al riesgo y del alto poder de fuego de los agresores se solicitó el apoyo de diversas corporaciones de seguridad de la zona metropolitana de Guadalajara y de la Policía Estatal, además de la Guardia Nacional.
Fue gracias al apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a un helicóptero que sobrevoló la zona que las autoridades pudieron detener a los criminales.
Por su parte, la Fiscalía confirmó la captura de dos sujetos y una mujer a quienes se encontraban al interior del inmueble y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
Les decomisaron armas de fuego, mientras se abrió una carpeta de investigación para investigar los hechos.
Por este acto, ninguno de los presuntos criminales u elementos de seguridad resultó herido.
CEHR