La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) informó que aproximadamente a las 10:40 horas de este miércoles se recibió un reporte al 911 de un derrumbe de un paredón en la colonia Los Pilares en el municipio de Cuernavaca, Morelos.
Tras recibir la notificación elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM para dar inicio a los protocolos correspondientes.
Las autoridades detallaron que el deslizamiento de material cayó sobre dos viviendas, lo que provocó que quienes se encontraban en esas casas quedaran atrapados.
Se comunicó que por este hecho se han rescatado cuatro personas, pero que no se descarta que la cifra pueda aumentar en las próximas horas.
Entre los rescatados se encuentra un bebé, dos mujeres y un hombre, quienes ya fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención.
En tanto, José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca confirmó el rescate de cuatro personas.
También se dio a conocer que dos perritos también fueron rescatados por brigadistas de entre los escombros.
Por su parte, el gobernador Cuauhtémoc Blanco dijo que tras ser informado del derrumbe, que pudo haber ocurrido por las fuertes lluvias recientes, ordenó el despliegue de cuerpos de emergencia de Protección Civil para apoyar a la población afectada.
Al momento, las autoridades locales, en coordinación con personal del Ejército y de la Guardia Nacional, continúan con las labores de búsqueda y rescate de otras tres personas más. Según medios locales, dos de ellas son madre e hija.
CEHR