Un uniformado muerto y dos lesionados

Atacan a convoy de Fuerza Civil de NL

La caravana estaba integrada por cerca de 60 vehículos, cuyos tripulantes se dirigían a un punto de vacunación transfronterizo en la comunidad de Colombia

Después del ataque de ayer se armó un operativo en busca de los agresores. Foto: Especial

Hombres armados atacaron a un convoy de la Fuerza Civil de Nuevo León que custodiaba a una caravana de vehículos que se dirigía hacia un puesto de vacunación en el municipio de Anáhuac, con saldo de un uniformado muerto y dos lesionados.

La caravana estaba integrada por cerca de 60 vehículos, cuyos tripulantes se dirigían a un punto de vacunación transfronterizo en la comunidad de Colombia.

De acuerdo con los primeros reportes, los sicarios atacaron exclusivamente a las patrullas que custodiaban a la caravana y luego huyeron.

La agresión provocó pánico entre los civiles que formaban parte de la caravana, los cuales se alejaron del lugar a bordo de sus vehículos para resguardarse en las comunidades cercanas.

Muchos de los automovilistas se dirigieron al panteón municipal, en donde permanecieron hasta la llegada de refuerzos de la Fuerza Civil y de elementos de la Guardia Nacional, los cuales pusieron en marcha un operativo para tratar de dar con los agresores.

De acuerdo con reportes de medios locales, es la segunda vez que hombres armados atacan a patrullas de la Fuerza Civil en el municipio de Anáhuac.

Hace menos de un mes, el convoy de esta corporación, que cumple las funciones de policía estatal de Nuevo León, fue atacado también cuando escoltaba a otra caravana que se dirigía a un puesto de vacunación, por lo que las autoridades analizan si suspenden estas jornadas para evitar exponer a la población.