El gobierno de Tamaulipas aclaró que no existen, ni se solicitaron, órdenes de aprehensión en contra de Américo Villarreal Anaya, por parte del mandatario estatal Francisco García Cabeza de Vaca.
Lo anterior, después de que el gobernador electo declarara este miércoles que un juez de Control estaba preparando dicho proceso contra él y siete personas más, entre ellas el acalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, y el dirigente del Partido Verde en la entidad, Manuel Muñoz Cano.
Ante ello, el gobierno estatal consultó a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y sus distintas instancias sobre el tema, donde encontró que no hay dichas órdenes en contra de Villarreal Anaya, familiares o colaboradores cercanos.
Las únicas órdenes de aprehensión que existen en contra de alguna de las personas a las que pudiera referirse el señor Villarreal Anaya fueron emitidas en el 2018 y el 2021, casos que se han hecho públicos en medios de comunicación por los amparos que han tramitado los interesados y que, por tratarse de casos vigentes, no se pueden ofrecer más detallesGobierno de Tamaulipas
Cabe mencionar que Villarreal Anaya denunció los hechos durante su conferencia de prensa de hoy, donde calificó que se trataba de “un plan siniestro” por parte de García Cabeza de Vaca, como una medida para evitar que Morena llegue al estado.
Asimismo, aseveró que el gobernador saliente “mandó traer de Altamira” al juez Miguel Moreno Castillo, quien recibió dicha encomienda de librar las órdenes de aprehensión, sin saber los delitos que les imputarían.
Bajo este panorama, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca negó dichas acusaciones.
MAEP