Autoridades de Nuevo León suspendieron las jornadas de vacunación transfronteriza que se realizaban en la comunidad de Colombia, en el municipio de Anáhuac, debido al ataque que sufrieron ayer elementos de la Fuerza Civil, con saldo de un uniformado muerto.
El secretario de Gobierno del estado, Javier Navarro Velasco, indicó que debido a que la zona “ es conflictiva”, se pedirá el apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército
Luego de asistir a la guardia de honor que se llevó a cabo en el Obelisco por el 426 aniversario de la fundación de la ciudad de Monterrey, el el funcionario afirmó que la reanudación del programa dependerá de la Secretaría de Salud del estado.
Agregó: “Por lo que respecta a la seguridad, Fuerza Civil le seguirá otorgado todo el apoyo a este programa para efecto de que continúe, si así se ve por parte de la Secretaría de Salud”.
El pasado lunes, un grupo de hombres armados emboscó a las patrullas de la Fuerza Civil que custodiaban a una caravana integrada por unos 60 vehículos, cuyos tripulantes se dirigían a recibir su vacunación anti Covid-19 en el lugar conocido como Colombia, en la frontera con el estado de Texas, Estados Unidos.
No era la primera vez que ocurría un ataque de esta naturaleza. En esta región, en los últimos tres meses han fallecido al menos siete uniformados de la Fuerza Civi por ataques de integrantes del crimen organizado y se han registrado al menos 15 enfrentamientos.
Durante la mañana de ayer al elemento que perdió la vida el pasado lunes se le rindió un homenaje de cuerpo presente por parte de la Fuerza Civil.