Un ataque armado ocurrido en el municipio de Tarimoro, Guanajuato, dejó un saldo preliminar de 10 personas sin vida.
De acuerdo con los reportes, un grupo de hombres, que portaban equipo táctico, ingresó a un billar localizado sobre la calle Independencia y abrió fuego en repetidas ocasiones en contra de los clientes que se encontraban allí.
En el sitio, nueve personas murieron y una más perdió la vida mientras paramédicos que acudieron al sitio lo trasladaban hacia una unidad médica de la misma localidad.
Un video grabado y difundido por los autores de esta masacre deja ver que en el piso del establecimiento, junto a uno de los cuerpos, fueron dejadas cartulinas con mensajes alusivos al Cártel de Santa Rosa de Lima.
Luego del ataque, la zona fue acordonada y resguardada por elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y autoridades locales.
A través de redes sociales, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que se ha establecido coordinación con los distintos niveles de gobierno.
“Ante el cobarde ataque ocurrido en #Tarimoro, estamos en absoluta coordinación con autoridades federales y municipales, todos tenemos el firme compromiso de recuperar la paz, nuestro total apoyo a las familias de las víctimas, he instruido a @LibiaGarciaML (secretaria de Gobierno) el puntual seguimiento”, escribió.
RFH