Esta mañana estudiantes de las escuelas normales Rafael Ramírez y la Centenaria Ignacio Manuel Altamirano realizaron una manifestación en el antimonumento a los 43 y posteriormente marcharon a la plaza central de Chilpancingo, Guerrero.
El hecho se da en el marco del octavo aniversario de los ataques en contra de los estudiantes de la escuela rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.
La primera actividad que realizaron los estudiantes comenzó sobre la avenida Lázaro Cárdenas donde se encuentra el antimonumento a los 43, ahí los estudiantes colocaron igual número de veladoras.
Después de un breve mitin, en el que exigieron que se ejerzan las órdenes de aprehensión en contra de los imputados por el caso, los normalistas de la Escuela Normal Urbana Federal Rafael Ramírez (ENUF), junto con sus compañeros de la Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA) realizaron una marcha hacia el Primer Congreso de Anáhuac, en el centro de la ciudad.
Posteriormente, en la Plaza de Armas realizaron una concentración en la que solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) que no se desista de la acción penal en contra de exservidores públicos que fueron señalados como responsables de los hechos del 26 de septiembre de 2014.
Hasta el momento ninguna de las movilizaciones realizadas por los estudiantes generó disturbios.
FBPT