Los cuerpos de Omar Daniel Colín Alanís, secretario del ayuntamiento de Ocampo, Michoacán, y su padre, Juan Colín Vanegas, fueron encontrados en un automóvil en la comunidad de Ziráhuato Los Bernal, un municipio aledaño de Zitácuaro.
De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos fueron encontrados durante la mañana de este miércoles por elementos de la Guardia Civil.
Los elementos de seguridad informaron que los cuerpos que estaban a bordo de un carro presentaban impactos de arma de fuego.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hecho e indicó que ya se dio inicio a las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.
Trascendió que en el sitio las autoridades encontraron evidencias que permiten adjudicar el crimen al jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, William Edwin Rivera Padilla, "El Barbas"," El Águila" y/o "El X".
Además, de acuerdo con información de medios locales Omar Daniel Colín, ya había sido amenazado por El Barbas, para que accediera a pagar cuotas.
Tras el hecho, algunas escuelas de Ziráhuato, suspendieron clases este miércoles.
RFH