Al presidir la ceremonia inaugural de la Expoagro Alimentab 2022, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, refrendó el compromiso de su administración con los productores del campo del estado, a quienes ofreció seguir trabajando para que la entidad permanezca como ejemplo nacional en este rubro de la economía.
“Así como desde el primer día, este gobierno va a seguir trabajando de la mano con ustedes para impulsar a este importante sector”, destacó durante el acto que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones.
La ExpoAgro Alimentab es evento en su tipo más importante del norte del país, con la exhibición de ganado, maquinaria, insumos para el campo y de cientos de productos alimenticios de empresas locales y la participación de conferencistas expertos en la materia.
La mandataria estatal se dijo convencida de que sólo trabajando juntos se podrá impulsar a este sector, cuya actividad, consideró, debe estar al frente de la agenda para hacer frente a los retos que conlleva y evitar quedarse cruzados de brazos ante la inacción de algún otro nivel de gobierno.
Destacó que los gobiernos tienen la impostergable responsabilidad de lograr un sector agroalimentario más sólido, desarrollado y sostenible.
“Los chihuahuenses aprendimos a arrancarle prosperidad a la precariedad del desierto, al punto de convertirnos en los principales productores de alimentos como la nuez, la cebolla, el chile y la manzana”, enfatizó.
Campos recalcó que este logro se alcanzó mediante un trabajo conjunto, que inicia desde quienes trabajan en el campo, hasta los que distribuyen y comercializan los productos.
Por lo anterior, llamó a los presentes a seguir explotando al talento local y a aprovechar al máximo las oportunidades, de manera que el trabajo se traduzca en productos de alto valor agregado.