Tras el asesinato de la diputada Gabriela Marín, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, defendió la estrategia de seguridad de su gobierno y aseguró que aun cuando persisten algunos delitos, su administración, con apoyo del Gobierno Federal, ha detenido a los más importantes objetivos crimínales del estado.
En una rueda de prensa celebrada luego del crimen contra la legisladora del Partido Morelos Progresa, Cuauhtémoc Blanco dijo que su gobierno mantendrá su política de no pactar con los criminales, e informó que del listado de los “más buscados” aún restan dos.
Respecto al ataque armado, refirió que con base en el seguimiento de las cámaras del C5 y particulares el feminicidio fue planeado.
"La andaban vigilando” desde hace días, dijo, y reiteró que en la entidad “hay narcopolíticos” pero aseguró que antes de que se vaya los van a detener.
También comentó que “estos hechos no se pueden permitir en el estado ni en este país. Estamos con la familia. Vamos a dar con los responsables, vamos a trabajar en conjunto”.
La mañana de este jueves, alrededor de 10 diputados de partidos de Morena, PT, Panal y PAN del Congreso de Morelos acudieron a las inmediaciones de Palacio Nacional para exigir justicia y la intervención del Gobierno Federal en el asesinato de su compañera.
CEHR