Guillermo Cortés, expresidente de Teotlalco, municipio en Puebla, fue asesinado a balazos la mañana de este lunes en un ataque armado directo, cuando se dirigía a Axochiapan, Morelos.
Medios locales reportaron que el exedil se dirigía a vender productos lácteos a bordo de su camioneta, cuando fue atacado por presuntos criminales. En los hechos, también resultó herida de bala su esposa, quien lo acompañaba.
Los hombres que iban a bordo de otra unidad comenzaron a disparar en contra de la camioneta del exfuncionario. Después de asegurar la muerte de Guillermo Cortés, los sujetos huyeron.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos, quienes confirmaron la muerte del expresidente municipal y trasladaron a su esposa a un hospital de la zona.
El sitio fue acordonado por los policías quienes dieron parte a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes por lo que dieron inicio a una carpeta de investigación para determinar el móvil del crimen por el que no se reportaron detenidos.
Guillermo Cortés fue alcalde en la administración 2018-2021 bajo la facción Partido Nueva Alianza (Panal).
CEHR