El comandante de la 36 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, Miguel Ángel Hernández Martínez, informó sobre el estado de fuerza que se desplegó por parte del Ejército Mexicano y Guardia Nacional para brindar seguridad a la población y reaccionar ante cualquier eventualidad en los municipios de Jiquipilas, Cintalapa y Arriaga.
Luego de dar banderazo de salida oficial del operativo, desde el 100 Batallón de Infantería con sede en el ejido Chiapas Nuevo, municipio de Jiquipilas, el comandante mencionó que participan 300 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, policías estatales y municipales.
Hernández Martínez resaltó que desde el día lunes se inició con patrullajes en las colonias y caminos de primer, segundo y tercer orden para mantener la seguridad en dichos municipios.
“Con estas acciones el Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar y sobreguardar el bienestar de la ciudadanía, así como garantizar la soberanía, seguridad y protección del espacio aéreo nacional, contribuyendo con el Gobierno de México para mantener la paz y seguridad de la población”, expresó.
Cabe mencionar que estas tareas se derivan de la presencia de grupos armados en dicha región.
En este acto, estuvieron presentes el comandante del 100 Batallón de Infantería, los presidentes municipales de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz, y de Jiquipilas, César Hugo Lázaro Rodríguez.