Autoridades educativas de San Miguel Totolapan, Guerrero determinaron suspender las clases en todas las escuelas de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior hasta nuevo aviso ante las condiciones de inseguridad que se viven en el municipio.
La mañana del pasado lunes se convocó a una reunión en la cabecera municipal en donde participaron directores, supervisores, jefes de sector y funcionarios de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) para analizar la problemática y sus posibles soluciones.
De forma extraoficial se informó que se planteó el reforzamiento de la seguridad a través de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía del Estado y Ministerial, así como patrullajes aéreos por parte de helicópteros artillados en la zona agreste, para restaurar la tranquilidad en el municipio.
Hasta el momento las escuelas permanecen cerradas y no hay actividades para estudiantes ni para maestros.
Medios locales informaron que las autoridades volverán a reunirse el próximo 21 de octubre para tratar de consensuar alguna salida benéfica para los alumnos.
La semana pasada un grupo de hombres armados asesinó a balazos a 20 personas. Autoridades del Gobierno Federal confirmaron que el ataque fue realizado por una presunta disputa entre bandas de criminales de ‘Los Tequileros' y ‘La Familia Michoacana’.
FBPT