Ante el avance del ciclón tropical "Karl", que se estima tocará tierra hasta el sábado, se habilitaron refugios temporales en Coatzacoalcos, Veracruz para atender a las familias que resulten afectadas.
El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, detalló que los albergues disponibles se encuentran las instalaciones del DIF, El Inapam, el gimnasio 20 de noviembre, la unidad deportiva Margarita Maza de Juárez, los gimnasios de la colonia Teresa Morales y Nueva Obrera.
En el municipio de Agua Dulce se acondicionaron las instalaciones del DIF municipal, así como algunas escuelas primarias. En el caso de Nanchital, las autoridades municipales informaron que se adaptó el CADI "Divino Niño", ubicado en la calle Revolución, en la colonia Nuestra Señora del Carmen. Los funcionarios comunicaron que en caso de extrema urgencia se usará la Casa de Cultura y Auditorio Municipal, así como otros espacios.
Personal del Ejército y Protección Civil estatal, se encuentran en fase de prevención ante cualquier emergencia en la entidad ya que de acuerdo con la Conagua desde hoy habrá fuertes lluvias.
De acuerdo con el reporte vespertino del día de ayer de la Conagua el fenómeno meteorológico mantiene su desplazamiento hacia el sur de Veracruz y el occidente de Tabasco.
La dependencia comunicó que las principales afectaciones por este sistema serán por lluvias y vientos en Veracruz, Chiapas, Tabasco, Puebla, Campeche y Yucatán.
En Yucatán desde esta tarde "Karl" provocó lluvias fuertes y vientos de hasta 60 kilómetros por hora. En Mérida se reportaron severos encharcamientos, cortes en el suministro eléctrico y caída de ramas.
LRL