Al rendir un mensaje al pueblo con motivo de su Primer Informe de Gobierno, la mandataria estatal de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dijo: “Hoy se han sentado en nuestro estado las bases de esta gran transformación que alcanza a todas y a todos por igual” y aseguró que así comenzó la gran transformación del estado “con un gobierno democrático, pero sobre todo con un gobierno, con una gobernadora que ama profundamente a su pueblo”.
Enfatizó que en este primer año ha gobernado bajó los postulados de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo” y dijo que su ejercicio gubernamental “ha sido austero hacia adentro y generoso hacia afuera”.
Ante miles de asistentes desde el Palacio de Gobierno del Estado de Guerrero, en Chilpancingo mencionó: “Hoy nuestra política pública en socialmente eficiente, es transparente, es austera, es integral, es incluyente, innovadora y sobre todo está destinada a desterrar la corrupción y el soborno en todas sus formas y está orientada a la generación del bienestar”.
En representación del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador acudió el secretario de salud, Jorge Carlos Alcocer, mientras que por parte de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum acudió Ingrid Gómez, titular de la Secretaría de Mujeres de la capital. A la ceremonia también asistió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
FBPT