Edomex

Refuerzan a Ecatepec con Policía Estatal

La infraestructura optimizará las tareas de seguridad en el municipio, asegura el gobernador; habrá 600 elementos permanentes

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, durante la entrega de las instalaciones en el municipio, ayer. Foto: Especial

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó las Instalaciones de la Coordinación Operativa Ecatepec de la Policía Estatal, y aseguró que esta nueva infraestructura eficientará las tareas de seguridad en esta región del estado, al tiempo de brindar espacios laborales dignos a los elementos de esta corporación.

Del Mazo Maza explicó que en este lugar estarán permanentemente 600 elementos de agrupamientos como Fuerzas Especiales, Policía de Género, Policía de Tránsito o de combate a robo de vehículos, cuya coordinación es fundamental para la operación de acciones de seguridad a nivel local.

“Nos da muchísimo gusto hacer entrega de esta Coordinación Operativa Ecatepec, donde estarán de manera permanente 600 elementos de la Policía del estado, entre las que destacan: Fuerzas Especiales, la Policía de Proximidad, la Policía de Tránsito y también la Policía de Género, así como personal del área de combate al robo de vehículos, que formarán parte de estas instalaciones, en turnos de 200 elementos”, explicó.

Ante mandos y elementos de la Policía estatal, Alfredo Del Mazo puntualizó que desde el comienzo de su administración se trabaja en una estrategia que, entre otros avances, ha permitido renovar y fortalecer a la policía con base en capacitación, incorporación de tecnología en labores de inteligencia, y mejoramiento de infraestructura y equipo de trabajo.

Asimismo, refirió que para fortalecer el desempeño de los efectivos y mejorar la coordinación de acciones territoriales, se implementó una estrategia de atención a los 125 municipios, con énfasis en los 28 que concentran la mayor incidencia delictiva.

Apuntó que este año fueron reclutados más de 700 cadetes con perfil de policía preventivo y 113 con perfil de policía procesal, y prácticamente todos estudian la especialidad de “Técnico Superior Universitario en Investigación y Operaciones Policiales”, y su estricto proceso formativo asegura que se desempeñarán en el marco de la ley y del debido proceso.