Luego de que Roslyn tocara tierra la mañana de este domingo como huracán categoría 3 en Nayarit ahora continuará su desplazamiento como tormenta tropical.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte de las 13:00 horas el fenómeno meteorológico se localizó a 90 kilómetros al sur-sureste de Durango, Durango, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.
La dependencia también comunicó que en las próximas horas habrá fuertes lluvias en Durango, Nayarit, Sinaloa, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes y Colima.
Además, advirtió que las lluvias originadas por el sistema podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que exhortó a la población a atender sus avisos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Las autoridades estatales determinaron establecer una zona de vigilancia desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa.
Lem.