En la colocación de la primera piedra y cápsula del tiempo en la planta de pintura de Volkswagen de México, parte de un programa de inversiones por 763 millones de dólares, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció a la empresa y su confianza en el país, así como el talento y creatividad de los trabajadores de la planta.
El mandatario expuso que el anuncio representa la continuación del crecimiento del estado, el cual “no se podría entender sin la Volkswagen”, al referir que el gobierno contribuirá en que las cosas caminen como han caminado, para convertir a la planta en una capital de los autos eléctricos.
Dijo que este es un día sobresaliente para Puebla y el país, con una inversión que representa la confianza de una de las más importantes empresas del mundo, que tiene enormes ramas de vinculación con otras marcas, lo cual refleja la confianza en los destinos de la República Mexicana.
Subrayó el propósito de cuidado al medio ambiente para que haya un proceso con el uso de energía eléctrica y su generación en forma limpia.
Comentó que el sector de vehículos ligeros trabaja de la mano con sociedad y gobierno para coordinar estrategias de cara a esta nueva transformación en pro de la movilidad sustentable dando un gran paso para la descarbonización de la industria en el estado, pues, “la transformación, a través de la innovación, es el impulso del crecimiento”.
El presidente y CEO de Volkswagen Group of America, y CEO de Volkswagen Región Norteamérica, Pablo Di Si, dijo que la inversión está pensada a 20 y 30 años con esta nave de pintura y que ese es el compromiso con Puebla, al anunciar que en la región se invertirá en vehículos eléctricos.
El presidente de Volkswagen de México, Holger Nestler, anunció un paquete de inversiones por 763 millones de dólares para el desarrollo de proyectos en la planta relacionados con la electromovilidad, que arrancan con la primera piedra de la nave de pintura.
AM