La mañana de este domingo la falla en una válvula de expulsión de aire provocó una mega fuga de agua, que se elevó más de 15 metros de altura, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.
La mega fuga de agua fue reportada por vecinos del fraccionamiento lago Bosque Esmeralda y automovilistas que transitaban por la autopista Chamapa-Lechería y por la carretera que une Naucalpan con Zona Esmeralda, alrededor de las 9 de la mañana de hoy.
Al mediodía, Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (Sapasa) informó a través de sus redes sociales que ya fue controlada la fuga luego de tres horas de labores de reparación.
La dependencia municipal explicó que la falla en la válvula de expulsión de aire del Macrocircuito de Distribución del Sistema Cutzamala se originó durante los trabajos para restablecer el servicio de agua potable en el municipio.
"El día del hoy nos empezaron a suministrar el vital líquido y esta válvula falló y estamos el personal de la CAEM con personal del organismo del agua operando y coadyuvando para poder habilitar su operación de la misma. Por lo anterior, se informa a la ciudadanía que los trabajos se están avanzando para que el servicio quede restablecido el día de hoy”Luis René Elías Ramírez, encargado de despacho de SAPASA