El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que las protestas de los normalistas para pedir plazas automáticas son alentadas por líderes que hicieron tratos que no pueden cumplir.
Luego de que ayer se reportó la quema de al menos 10 camiones que bloquearon varios puntos carreteros en Michoacán por la detención de tres estudiantes normalistas el pasado jueves, Ramírez Bedolla insiste en su gobierno no cederá a la entrega de plazas automáticas y pidió "que los denuncien por fraude".
En medio de la violenta respuesta generada por los normalistas el gobernador michoacano denunció: "Son grupos que quieren conservar los privilegios que acordaron con la casta política pasada”.
En contraste, el gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Educación del Estado dijo que se mantiene un diálogo permanente con egresados normalistas del sector indígena con el propósito de avanzar en el proceso para su incorporación al servicio docente en aulas.
Ramírez Bedolla dijo que se pretende exigir dos mil 400 plazas dentro del sector educativo. “Hay mil, prometió el Gobernador”, quien insistió en que serán entregadas a quienes cumplan con los requisitos que la ley establece.
DGM