Luego de que la "Lisa" se convirtió en huracán categoría 1, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció la suspensión de clases en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.
Durante la Sesión del Comité de Emergenecia para la Atención del huracán "Lisa", la mandataria estatal informó que se mantienen cerrados los puertos de Manahual, Xcalak y Chetumel, en el sur del estado.
En Cozumel se cerró el puerto para embarcaciones menores; cruceros turísticos, transbordadores y ferries contimnúan su servicio de manera normal.
Mara Lezama indicó que el gobierno estatal ha mantenido una estrecha coordinación con la empresa de autobuses ADO y detalló que continúa con las corridos y operando al 100 por ciento de su capacidad; agregó que el Aeropuerto Internacional de Chetumal también mantiene sus operaciones con relativa normalidad.
Señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene listas 10 cuadrillas para Chetumal, dos en José María Morelos y una en Felipe Carrillo Puerto.
"Hasta el momento se han atendido 9 emergencias por sectores sin energía y 15 quejas por falta de suministro de energía eléctrica", dijo la gobernadora.
Por ello, afirmó, la Secretaría de Salud activó protocolos en hospitales de la zona sur por Alerta Amarilla de Acercamiento en los dos hospitales de Chetumal y los centros de salud continúan trabajando con normalidad.
Vamos a seguir continuando con recorridos hasta que Protección Civil nos indique regresar al bunker, pero queremos decirle a la ciudadanía que estamos al pendiente de ustedes, que no vamos a escatimar ningún recurso, ni ninguna acción para salvaguardar sus vidas.Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo
RFH