La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, reportó saldo blanco en la entidad tras el paso de la ahora depresión tropical Lisa.
Esta mañana, Lisa se degradó a depresión tropical después de tocar tierra como huracán de categoría 1 en Belice. A su paso, provocó lluvias y suspensión de clases en Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Esta mañana, por medio de redes sociales, la mandataria quintanarroense anunció que la navegación quedó abierta a embarcaciones turísticas en Bacalar y en los tres puertos de Chetumal, Mahahual y Xcalak.
También informó que a partir de mañana se reanudarán las clases en todos los niveles en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, así como la reanudación de venta de bebidas alcohólicas.
Se espera que, a su paso, Lisa provoque fuertes lluvias en Chiapas, Tabasco, Campeche, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.
De acuerdo con el reporte matutino de la Conagua, Lisa se localiza en tierra, aproximadamente a 110 kilómetros de Ciudad del Carmen y a 250 kilómetros al suroeste de Chetumal.
Mientras que, en Campeche, autoridades educativas suspendieron actividades para todos los niveles académicos en seis municipios de la entidad: Calakmul, Hopelchén, Candelaria, Escárcega, Carmen y Palizada.
FBPT