Informa Fiscalía estatal en conferencia

Fiscalía de Morelos descarta indagar crimen de Ariadna Fernanda López como feminicidio

La Fiscalía de Morelos informó que Ariadna Fernanda López, quien presuntamente tomó un taxi en CDMX y su cuerpo fue encontrado en la autopista la Pera-Cuautla, murió a causa de una intoxicación alcohólica y broncoaspiración

Imagen creada de la joven Ariadna Fernanda López Diaz.
Imagen creada de la joven Ariadna Fernanda López Diaz.

La Fiscalía General del Estado de Morelos señaló este viernes que, tras realizar los estudios correspondiente, se determinó que la joven Ariadna Fernanda López Díaz falleció por ingestión alcohólica y broncoaspiración, además que no se encontraron huellas de violencia, por lo que el crimen no se investiga como feminicidio.

“Es por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración, no encontramos en ella huellas de violencia (…) lo que sí puedo decir es que para tener este resultado se aplicó tecnología de punta”, dijo Uriel Carmona, fiscal de Morelos, en conferencia de prensa.

El funcionario rechazó que la joven Ariadna Fernanda López Díaz, desaparecida en la Ciudad de México, haya sido víctima de feminicidio.

"Nosotros no podemos decir hasta este momento, de manera responsable, que Ariadna haya sido privada de la vida en el territorio de Morelos. Si es que hubo una secuencia delictiva pudo haber sido en la Ciudad de México. Pudo haber sido traslada por un grupo de personas desde la Ciudad de México sin vida", dijo Carmona.

De acuerdo con la necropsia de ley en esa condición de alcoholismo la persona pierde su respuesta al estado nauseoso y por lo tanto no puede vomitar.

En el caso de Ariadna Fernanda López Diaz, explicaron funcionarios del Servicio Médico Forense, no pudo vomitar y su tráquea se encontraba ocupada de líquido de alimentos digeridos, los cuales disminuyeron el ingreso de oxígeno y ocasionaron la asfixia.

Según los primeros reportes, Ariadna Fernanda López Diaz desapareció tras abordar un taxi al salir de una reunión con sus amigos en la Ciudad de México y fue encontrada sin vida en una carretera de Tepoztlán, Morelos.

El caso fue difundido en redes sociales después de que un grupo de ciclistas encontrara su cuerpo en la autopista La Pera-Cuautla, en Santiago Tepetlapa.

fgr

Temas: