La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (COVANIM) exigió a el comediante Sergio Verduzco, conocido como “Platanito”, una disculpa pública por su reciente comentario cerca del caso de la joven Debanhi Escobar.
Por medio de una publicación a través de su cuenta oficial, la Comisión también solicitó al comediante la remoción inmediata de todas sus publicaciones en redes sociales en donde se haga mofa del caso.
Días atrás, "Platanito" realizó un chiste en uno de sus espectáculos, el cual hacía referencia al caso de Debanhi Escobar, la joven que fue encontrada muerta el pasado 21 de abril. En uno de sus números, el comediante dijo: “Imagínate, ahorita: ¡un, dos, tres, por Debanhi que está en la cisterna!”.
Acto seguido, preguntó al público de dónde era Debanhi, a lo que la audiencia le respondió que la joven era originaria de Monterrey, ante lo cual, el comediante concluyó: “Ahogada en Monterrey, donde no hay agua. ¡No manches!”.
Al respecto, los padres de Debanhi compartieron un mensaje en redes sociales en donde, además de mencionar que estaban molestos por los comentarios del comediante por "lucrar con temas delicados", dijeron que van a proceder legalmente en su contra. Aseguraron que no se van a “quedar callados” y “el chistesito” tendrá sus consecuencias.
“Platanito, estamos molestos contigo por revictimizar a Debanhi, por hacer chistes que no viene al caso, tenemos el video. Vamos a hablar con nuestros abogados, vamos a proceder”, mencionaron.
En el clip, el padre de Debanhi, Mario Escobar, también dijo: "No se vale que te burles del dolor ajeno, Platanito. Aquí estamos para darte la cara", declaró.