La Cuarta Transformación necesita de una mujer que haya demostrado su honradez, eficiencia y un trabajo en favor de los ciudadanos y, para los yucatecos, esa mujer es la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Más de 3 mil ciudadanas y ciudadanos se dieron cita en el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde se dijeron comprometidos para ser portavoces del trabajo que realiza Sheinbaum en todo el país, con el fin de que más yucatecos se sumen al movimiento y así respaldarla como líder y ganadora de la encuesta interna de Morena.
Minutos antes, en una rueda de prensa, empresarios, escritores y distintos líderes políticos y simpatizantes se pronunciaron a favor del proyecto que encabeza Claudia Sheinbaum, para que ella sea la que encabece el fortalecimiento de la cuarta transformación de la vida pública en México.
En el evento estuvo presente la diputada Jazmín Villanueva, además del exdiputado federal, Juan Enrique Farrera Esponda; Juan Hugo de la Rosa, presidente nacional de Unidos A.C.; Antonio Ponce López, presidente de "Que Siga la Democracia en Yucatán"; el empresario Adolfo Calderón; Nino Ferro, presidente de una gran organización campesina; Pablo Duarte y Roberto Molina, quienes tienen un liderazgo social en la región; así como el empresario Bayardo Ojeda.
De igual manera destaca el apoyo y la presencia de la diputada federal, Rocío Barrera; la diputada local Alejandra Novelo y Octavio Rivero legislador local de la Ciudad de México; así como miembros del Infonavit, invitados por Rogerio Castro, secretario general de dicho instituto.
Desde la tribuna, hicieron el llamado a los yucatecos a que tengan el compromiso de volver hacer historia y hacer posible que la primera mujer presidenta en México sea Claudia Sheinbaum, ya que gracias a los resultados que ha demostrado desde la capital de la nación ha demostrado que es la mejor para ello rumbo al 2024.