Esta tarde, Cuitláhuac García, afirmó que en cuatro años “transformamos la historia de Veracruz” con un récord de obras públicas.
Luego de que ayer entregara al Congreso local su informe por escrito a través de la Jefa de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, el mandatario de Morena encabezó un acto masivo desde el campo de beisbol de la Unidad Deportiva del municipio de Pánuco.
Ahí, emitió un mensaje al pueblo con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, en donde pidió a los presentes seguir apoyando al Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que provocó que fuera interrumpido con gritos de "¡Es un honor, estar con Obrador!".
En su discurso, el mandatario exhibió varias obras inconclusas que, dijo, heredó de anteriores administraciones. Y aseveró que a su llega al cargo fue necesario enfrentar los efectos del “huracán neoliberal”.
Quienes nos antecedieron no sólo nos endeudaron, sino que ocultaron una deuda superior a los 81 mil millones de pesos, y esta administración fue requerida para pagar los platos rotosCuitláhuac García, gobernador de Veracruz
Cuitláhuac García remarcó la disminución de 17 mil 273 millones de pesos de la deuda estatal que al iniciar su gestión era superior a los 81 mil millones de pesos.
Además, subrayó que su gobierno se ha distinguido por ser uno con “más obras, seguridad y bienestar”.
El también ingeniero indicó que durante su administración se inició la ruta de recuperación de los pueblos geográficos en el estado de Veracruz, y que tras cuatro años las brigadas de atención ciudadana han atendido 826 mil 65 personas, con las que se han acercado a las comunidades más alejadas del estado.
También resaltó la disminución de 88 por ciento en los secuestros; de 42.5 por ciento en homicidios dolosos y de 32.4 por ciento en delitos de alto impacto, lo que coloca a la entidad, dijo, como la número 26 en incidencia delictiva a nivel nacional.
Por otra parte, García Jiménez destacó que las obras que ha impulsado su administración en materia de salud superan a las de exgobernadores como Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares.
El gobernador veracruzano comparó obras iniciadas en sexenios anteriores con su versión terminada durante su mandato, como el caso de la rehabilitación del Hospital de Perote, luego de más de 12 años de abandono.
Al evento acudieron Margarita Corro Mendoza, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz; la secretaria de Energía, Rocío Nahle Gracía, en representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador; así como diputados locales, presidentes municipales e invitados del gobierno estatal.
RFH