El desplome del helicóptero "Águila 1", que dejó como saldo cinco personas muertas, entre ellas el secretario de Seguridad de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza, no fue resultado de un atentado.
Así lo informó el recién nombrado encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes, Manuel Alonso García, quien, hasta el momento, descartó una agresión con base en las primeras indagatorias de la Fiscalía General del Estado.
Lo anterior, además, debido a que los tripulantes no reportaron ningún incidente a través del sistema de radio comunicación con el C5 y porque los elementos que participaban en el operativo en tierra tampoco reportaron algún altercado.
La gobernadora Teresa Jiménez estimó que el siniestro se trató de un accidente y confirmó que, además del secretario de Seguridad Pública, murieron dos tripulantes y dos artilleros, quienes se desempeñaban en tareas de seguridad.
Fue alrededor de las 8:00 horas de este jueves cuando se suscitó el desplome del helicóptero en un predio ubicado del municipio de Jesús María, luego de que el piloto hizo maniobras "heroicas" para evitar zonas concurridas.
De acuerdo con la gobernadora Teresa Jiménez y con el encargado de despacho de la SSP de Aguascalientes, los hechos sucedieron luego de un operativo en el que participaron elementos de la Fiscalía del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, así como agentes municipales y estatales.
En un mensaje en video difundido en las redes oficiales de la SSP, Alonso García envió sus condolencias a las familias de los elementos de seguridad fallecidos y enfatizó que, por órdenes de la gobernadora, no se ocultará nada sobre el incidente.
"Es importante que la ciudadanía sepa que tenemos un accidente, una tragedia que lamentamos mucho"Manuel Alonso García, encargado de despacho de la SSP de Aguascalientes