La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, confirmó la mañana de este jueves las muertes del secretario de Seguridad Pública estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, y de cuatro personas más ocurridas por la caída del helicóptero “Águila 1” en el municipio de Jesús María, en esta entidad.
Por medio de una rueda de prensa, la Gobernadora señaló que ya se inició una investigación por la caída del helicóptero, para la cual detalló que habrá coordinación con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Asimismo, explicó que las primeras investigaciones apuntan a que se trató de un accidente, pero la Fiscalía estatal continuará analizando lo sucedido.
Alrededor de las 8:00 horas se desplomó un helicóptero que cayó en el municipio de Jesús María, muy cerca del hospital regional número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El vehículo se incendió tras el desplome.
El reporte del desplome ocurrió cerca de las 09:00 horas, cuando vecinos y usuarios de redes sociales alertaron del incidente.
Teresa Jiménez informó que el piloto de la unidad maniobró para evitar que el helicóptero cayera en una zona en la que pudieran afectar la integridad de civiles.