Un juez de control retiró la medida cautelar de arraigo domiciliario contra Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”.
Sin embargo, el exgobernador de Nuevo León, señalado por abuso de autoridad por el caso de la Ecovía, deberá presentarse a firmar el primer lunes de cada mes ante la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.
La decisión se tomó el ayer, luego de una audiencia oral, y ésta indica como excepción salir a trabajar.
Balean a mando policial de Yuriria y a dos agentes
Al respecto, el juez indicó en el resolutivo que "se varió la medida cautelar consistente en el resguardo domiciliario con modalidad de salir a laborar, para en su lugar imponerle la presentación periódica ante la citada Unidad.
Con el cambio, “El Bronco” podrá salir de su casa en el municipio de García con total libertad.
Gabriel Eduardo García Pérez, uno de los defensores del exmandatario estatal, confirmó la medida otorgada por el juez de control Herlindo Mendoza Díaz de León, tras la audiencia que ellos mismos solicitaron.
Vale la pena recordar que el abuso de autoridad es la última acusación que enfrenta Rodríguez Calderón. Apenas el 25 de octubre de este año fue absuelto del delito de uso de recursos ilegales en el acopio de firmas para su campaña presidencial en 2018.