La gobernadora de Quintana Roo. Mara Lezama Espinosa, presenció en Chetumal el desfile cívico, deportivo y cultural conmemorativo del 112 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Haciendo las cosas diferentes en este gobierno del cambio verdadero, la primera mujer gobernadora de Quintana Roo observó el desempeño de las y los estudiantes a ras de piso, ya no en las alturas del palacio de gobierno, y en un nuevo derrotero que incluyó el bulevar de la Bahía de Chetumal.
La columna partió a las 8:20 de la mañana desde el cruce de las avenidas Héroes y Efraín Aguilar, recorrió la avenida Héroes hasta llegar a la avenida Carmen Ochoa, de ahí se incorporó hasta la avenida 16 de Septiembre para tomar el bulevar de la bahía.
Cientos de familias de Chetumal y comunidades circunvecinas asistieron a presenciar el desfile en el que tomaron parte aproximadamente seis mil personas de más de 50 instituciones del sector educativo de todos los niveles, instituciones federales, estatales y municipales, así como, asociaciones civiles, fuerzas armadas y de seguridad.
La columna quedó integrada de la siguiente forma: descubierta, Cojudeq, SEQ, centros deportivos escolares y escuelas primarias, de nivel secundaria, medio superior, superior, instituciones federales, estatales, municipales y organizaciones civiles, instituciones militares y de seguridad estatal y municipal, asociación de charros de Quintana Roo.
De acuerdo con el parte del desfile, dado a conocer por el coronel de caballería Narciso Valdés Nájera, segundo comandante del 7º regimiento de caballería motorizado, desfilaron ante el pueblo de Chetumal, seis mil 230 personas, 45 vehículos, 12 binomios caninos y nueve caballos.
En este desfile quedó claro que la transformación profunda de Quintana Roo es un cambio de conciencia, de la forma de ver y de entender el servicio público siempre con y para la gente, como se contempla en la construcción del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo.
Antes del desfile en donde estuvo acompañada de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, del presidente del Tribunal Superior de Justicia Heyden Cebada Rivas y del Congreso del Estado Renán Sánchez Tajonar, la gobernadora Mara Lezama presidió, en la Plaza Cívica, el izamiento de la Bandera Nacional a cargo de personal militar de la 34 Zona Militar y el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada.
LRL