Esta mañana cuatro indígenas de la localidad de Capácuaro murieron electrocutados. De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en el municipio de Uruapan, Michoacán, cuando pretendían instalar un sonido que quedaría colgado a los cables de un poste.
El accidente fue reportado alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando los pobladores de una comunidad purépecha intentaban realizar una instalación eléctrica para suministrar energía a un grupo musical que actuaría en una boda. Acto seguido, la alta tensión eléctrica del poste alcanzó a un hombre.
Testigos que presenciaron el evento intentaron auxiliarlos al despegarlo de los cables de energía eléctrica, pero resultado de ello tres pobladores más se quedaron sin vida.
Cuerpos de rescate llegaron a la zona y confirmaron la muerte de los cuatro hombres. La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que la población purépecha no les permitió dar inicio a las investigaciones correspondientes, por lo que los actos quedaron a cargo de las autoridades comunales regidas por usos y costumbres.
DGC