Despliegan operativos en la zona

Enfrentamiento en Celaya cobra al menos 4 vidas

Sicarios atacan comandancia de la Policía Municipal; bajas corresponden a los agresores; reportan 3 uniformados heridos

Autoridades trasladaron hacia la sede de la Fiscalía de Justicia de Guanajuato, los vehículos decomisados ayer. Especial

Durante la tarde de ayer se registró el ataque de un grupo armado a una comandancia de la Policía Municipal de Celaya, Guanajuato, lo que generó un enfrentamiento entre sicarios y fuerzas del orden, con un saldo preliminar de al menos cuatro personas muertas y tres uniformados heridos.

Los primeros datos indican que el ataque ocurrió alrededor de las 13:00 horas cuando elementos de la Policía Municipal asignados a la jefatura de la comunidad de San Juan de la Vega, ubicada al norte de Celaya, reportaron que un grupo de hombres armados atacó la Comandancia de la Policía Municipal.

Acto seguido los policías repelieron la agresión y reportaron los hechos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal en busca de apoyo. Tras el ataque los supuestos criminales intentaron escapar, pero dos de ellos perdieron la vida en la zona, uno de ellos dentro de las camionetas de donde iniciaron los disparos, mientras que los que escaparon huyeron rumbo a Celaya-Comonfort.

Medios locales reportaron que después de la agresión al inmueble, elementos de seguridad siguieron al resto de delincuentes, quienes ingresaron a un domicilio y ahí, también se enfrentaron contra la Policía Municipal.

En dicha zona, alrededor de la comunidad de San Isidro, seis presuntos delincuentes murieron, pero esto no fue confirmado por las autoridades.

Tras los ataques, se reportó que la unidad policial resultó con daños y dos vehículos fueron decomisados.

En redes sociales, se viralizaron varios videos del ataque. En ellos, se observan las detonaciones contra el inmueble y las camionetas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya confirmó la agresión y detalló que durante esta tarde continuaron los operativos en la zona. Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército quienes resguardaron el lugar y cerraron durante tres horas la carretera Celaya-San Miguel de Allende.

LRL

Temas: