La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, después de los primeros peritajes al caso del helicóptero cuya caída privó de la vida a Porfirio Sánchez, quien fuera secretario de Seguridad de Aguascalientes, se determinó que no había impactos de arma de fuego en la aeronave, lo cual, hasta el momento, descarta la hipótesis de que el desplome haya sido ocasionado por ataque directo.
A través de un comunicado, la FGR detalló que se llegó a estas conclusiones a partir de peritajes realizados en colaboración con la Fiscalía de Justicia de Aguascalientes, los cuales han sido en las materias de “aeronáutica civil, criminalística de campo, incendios, seguridad, genética y balística”.
Asimismo, la FGR indicó que, adicional a estos peritajes, se ha realizado el procesamiento del lugar de los hechos, entrevistas con testigos y obtención de videos del C-5 y C-4 correspondientes al territorio donde se registró la caída.
En días pasados, la Fiscalía de Aguascalientes formuló la hipótesis de que el incidente suscitado el pasado 17 de noviembre haya sido provocado por el paso de una parvada.
La Fiscalía General de la República explicó que se ampliarán las conclusiones de la investigación a medida que se vayan obteniendo pruebas e información.
AM