Estamos a pocas semanas de que empiece la Navidad y con ello llega el momento de poner el arbolito por lo que, si aún no tienes el tuyo, te recomendamos una opción para que puedas comprarlo: El Bosque de los Árboles de Navidad.
Este emblemático lugar se encuentra en Amecameca, Estado de México; es conocido por su venta de pinos mexicanos y porque da la oportunidad de que quienes asisten al lugar pueden escoger y posteriormente cortar su arbolito para llevarlo a sus casas.
La venta es directa al público y la entrada es gratuita. Si asistes, únicamente deberás pagar el costo de tu árbol. Incluso, te prestarán un serrucho para cortar tu arbolito y cuerdas para que puedas transportarlo en automóvil.
Te recomendamos que si vas te abrigues bien, en el lugar también hay venta de comida y renta de caballos por lo que si lo deseas podrás realizar más actividades después de cortar tu árbol de Navidad.
De acuerdo con la página oficial del Bosque de los Árboles de Navidad, el costo de los árboles para esta temporada será de mil 150 pesos.
Aunque se tiene la idea de que al comprar un árbol de Navidad afectas al medio ambiente, Carlos Maurer, director de este proyecto, explicó en sus redes sociales que cuando cortas un árbol no muere, sino que retoña y genera más árboles.
¿Cómo llegar desde la Ciudad de México?
Lo primero es que debes tomar el Viaducto Miguel Alemán o Río Churubusco, seguir por calzada Ignacio Zaragoza.
Continuar por la autopista de Puebla y salir en la primera caseta que dice Cuautla-Chalco, luego seguir por la carretera federal hasta 3 kilómetros después de Tlalmanalco.
Hay muchas señales de carretera que indican “Bosque de los Árboles”.
La dirección es Amecameca, Mex. Kilómetro 53.5, carretera México-Amecameca-Cuautla.