Esta mañana Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, afirmó que el comandante de la Policía Municipal de Tulcingo del Valle, Maurilio Herrera, quien fue encontrado muerto ayer, carecía de exámenes de control y confianza que lo acreditaran como una persona adecuada para desempeñar el cargo que tenía.
En su conferencia de prensa el gobernador mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública estatal sí detectó irregularidades en la designación del cargo que ocupaba Maurilio Herrera.
No tenía aprobado exámenes de control y confianza y a pesar de eso fue designado, no voy a imputarle a él nada porque es parte de la investigación, pero el señor no tuvo por qué estar a cargo de la policía en Tulcingo del ValleMiguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla
Barbosa Huerta adelantó que la Consejería Jurídica del Estado presentará en los próximos días una iniciativa de reforma a la ley para impedir que haya designaciones de cargos a personas que carecen de la preparación adecuada para ello y comentó que esta propuesta también contemplará sanciones contra los servidores públicos implicados en los nombramientos.
Además, hizo un llamado a los alcaldes a separar de sus cargos a quienes no cuentan con las condiciones legales para ser policías y jefes policiacos y sentenció que “personas así, acaban siendo malos servidores públicos y no lo vamos a permitir”.
Luego de confirmar que 20 policías municipales de Tulcingo del Valle renunciaron a su cargo, detalló que será la Policía Estatal, así como la Guardia Nacional quienes se harán cargo de la seguridad en este municipio.
Ayer, cuando pobladores de Tulcingo del Valle encontraron los restos de Maurilio Herrera en bolsas negras. En un video que fue difundido en redes sociales él se declaró responsable del asesinato de cuatro personas que fueron encontradas sin vida el 14 de noviembre en Guerrero.
RFH