Esta mañana el exalcalde de Ciudad Serdán, Puebla, Juan Navarro, y tres exregidores identificados como María Eva, María del Rosario e Irving Alberto, fueron vinculados a proceso penal por los presuntos delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad.
Durante la audiencia correspondiente realizada la mañana del miércoles, la Fiscalía General del Estado de Puebla presentó elementos probatorios suficientes para acusarlos de ocasionar un daño por 22 millones 755 mil pesos al municipio, esto a través de actos de corrupción, debido a que, durante la administración del exalcalde, en el periodo de 2014 a 2018, los imputados aprobaron la desincorporación de la Central de Abasto del municipio y otorgaron el inmueble a particulares.
El juez de control dictó en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta que concluya la investigación complementaria.
Fue en abril del 2021 cuando la Auditoría Superior del Estado de Puebla informó que amplió su denuncia ante la Fiscalía estatal, por los delitos de asociación delictuosa y fraude, en contra de 10 empresas que fueron utilizadas por el entonces presidente municipal de Ciudad Serdán.
Dichas empresas fueron proveedoras del municipio del 15 de febrero de 2015 al 14 de octubre de 2018, las cuales fueron identificadas como Empresas que Facturan Operaciones Simuladas, detalló la Auditoria Superior de Puebla.
Luego de dicha denuncia y las investigaciones realizadas por dichos actos de corrupción, se logró la detención del exalcalde y los exregidores.