Crispín Hernández Vásquez, alcalde electo del municipio San Pedro Mixtepec, en el distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, fue asesinado a balazos la madrugada de este jueves.
Derivado de las primeras indagatorias, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó el crimen e informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
De acuerdo con medios locales, Hernández Vásquez laboraba como conserje en una escuela secundaria, a donde se dirigía cuando fue interceptado por hombres armados.
Sucedió alrededor de las 5:00 horas, cuando el alcalde electo recibió un disparo en la cabeza y murió al instante, mientras su cuerpo fue hallado en un terreno de terracería.
Según reportes de medios locales, quien dio aviso a las autoridades por el hallazgo del cadáver fue Sergio Martínez Hernández, actual síndico municipal.
Al lugar, informó la Fiscalía de Oaxaca, acudieron peritos especialistas en diferentes materias, junto a elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) "para procesar los indicios hallados en el sitio".
Crispín Hernández Vázquez tenía previsto tomar protesta como presidente municipal de San Pedro Mixtepec el próximo 1 de enero de 2023, comunidad que se rige por usos y costumbres.
CEHR