Como parte del avance de las investigaciones sobre el caso del menor que asesinó a su padre con arma de fuego, lo cual ocurrió el 21 de noviembre en Apodaca, Nuevo León, la Fiscalía General de Justicia de esta entidad informó que el disparo sí fue accidental, pero que fue originado por un intento del joven por defender a su madre frente a los ataques del ultimado.
De acuerdo con la Fiscalía estatal, el presunto accidente habría ocurrido después de que el padre del menor amenazara a su esposa con la misma arma de fuego de calibre 38, ante lo cual el adolescente de 14 años de edad intervino para quitársela, momento en el cual la accionó de forma no intencional.
La anterior versión de los hechos difundida por las autoridades estatales dictaba que el adolescente accionó el arma mientras se encontraba revisándola y limpiándola junto a su padre.
Ante la resolución de esta nueva versión, el menor fue vinculado por el delito de parricidio y le fue impuesta una medida para permanecer en el Centro de Internamiento y Adaptación para Adolescentes Infractores en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
De acuerdo con reportes, el domicilio donde ocurrieron los hechos, ubicado en la colonia Paseo de los Nogales, así como el occiso de nombre Carlos Jaime, ya eran investigados previamente por delitos contra la salud y narcomenudeo, sin que se llegara a una resolución por este caso.
AM