En Centro de Ingeniería Fisher Toluca-Metepec

Emerson invierte 470 mdp en Edomex

Busca acelerar el desarrollo de innovaciones en el país, lo que brindará oportunidades de desarrollo a las y los jóvenes mexiquenses.

El gobernador (centro) durante el anuncio de inversión en Toluca, ayer. Foto: Especial

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció que el Grupo Emerson Automation Solutions invertirá 470 millones de pesos en un Centro de Ingeniería Fisher Toluca-Metepec, a través del cual busca acelerar el desarrollo de innovaciones en el país, lo que brindará oportunidades de desarrollo a las y los jóvenes mexiquenses.

El nuevo Centro de Ingeniería ampliará la presencia de esta empresa internacional en el centro del país, desarrollará funciones de alta especialidad relacionadas con el soporte técnico, diseñado y modelado asistido por computadora, replicando la tecnología utilizada en sus Centros de Ingeniería en la India, China y Hungría.

Al exponer los alcances de esta obra, por parte de directivos de esta empresa, encabezados por Theodore Geelhart, Director de Proyectos Estratégicos Américas, el mandatario estatal recalcó que este proyecto, además de representar derrama económica y generación de empleos, contribuye a colocar a la entidad a la vanguardia en innovación y desarrollo tecnológico.

Destacó que este plan de expansión y fortalecimiento de Emerson es una muestra de confianza en la capacidad y preparación de la fuerza laboral y del interés del Gobierno estatal por hacer del Estado de México un centro de innovación de importancia nacional, y competitivo a nivel internacional.

Del Mazo Maza aseveró que una de las razones por las que cada vez más empresas eligen al Estado de México para invertir es su conectividad carretera, ferroviaria y aérea, pero también por la formación y acceso a recursos humanos especializados.

El nuevo Centro de Ingeniería de Emerson tiene una ubicación estratégica al conectar con el Aeropuerto Internacional de Toluca, la carretera México-Toluca y la autopista Toluca-Naucalpan, que permite hacer el recorrido entre dos de los mayores municipios industriales del país, en menos de 30 minutos.