La mayoría por quemaduras de primer grado

Explota ducto; deja 19 heridos

Estallido en Agua Dulce, Veracruz, ocurre cuando trabajadores de Pemex intentaban controlar una fuga de gas etano; mantienen cerco de seguridad de 1.3 km; los lesionados, trabajadores municipales, estatales, de la empresa y de Protección Civil

Sube a 19 cifra de heridos tras explosión por fuga de etano en Agua Dulce, Veracruz. Foto: Captura de video

Una explosión por una fuga de gas etano en un ducto de Pemex, dejó 19 heridos en el municipio de Agua Dulce, Veracruz.

El siniestro ocurrió alrededor de las 15:00 horas de este martes, a la altura del kilómetro 28+900 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

Poco después del mediodía, elementos de Protección Civil de la entidad, apoyaron con la evacuación de decenas de habitantes de los alrededores a causa de la fuga presentada en un ducto de transferencia.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz, explicó que la explosión se dio durante las “maniobras de quema controlada en el punto de fuga de etano”.

Alrededor de las 17:00 de la tarde, poco después de la explosión, las autoridades reportaron una cifra de 11 personas lesionadas.

A esa hora, el incendio que derivó de la explosión aún continuaba activo, por lo que personal se mantenía en la zona realizando labores para controlarlo.

Conforme pasaron las horas, el número incrementó a 19 lesionadas, hasta el cierre de esta edición.

De acuerdo con el reporte más reciente de Protección Civil, minutos antes de las 22:00 horas, aún había personal de Pemex laborando en el sitio, y se mantenía activo el cerco se seguridad alrededor del punto afectado.

Además, la titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, se trasladó al municipio para supervisar la atención que se dio a la fuga.

De acuerdo con las autoridades locales, la mayoría de las personas que resultaron lesionadas, sufrieron quemaduras de primer grado, únicamente una de las víctimas sufrió de quemaduras más delicadas, de segundo grado.

Tras la explosión, los afectados fueron trasladados a hospitales ubicados en los municipios de Agua Dulce y Nanchital, cerca del lugar de los hechos.

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes y grabaciones del momento de la explosión en el ducto, en las que se pudo percibir el fuego desde la carretera.

Además, a varios kilómetros de la zona se observó una intensa columna de humo que se desprendió de la zona y que fue visible por los locatarios durante varias horas, debido a sus grandes dimensiones.

RFH

Temas: