A un mes del caso de Ariadna Fernanda

Autoridades de Morelos en la mira de nuevo, esta vez por una mujer asesinada a golpes en Xochitepec

El pasado 19 de noviembre una mujer fue golpeada hasta la muerte por su esposo en el poblado de Alpuyeca, pero por falta de pruebas, las autoridades del estado lo dejaron libre

Autoridades de Morelos en la mira de nuevo, esta vez por una mujer asesinada a golpes en Xochitepec
Autoridades de Morelos en la mira de nuevo, esta vez por una mujer asesinada a golpes en Xochitepec Foto: Cuartoscuro/Especial

Luego de que la Fiscalía General del Estado de Morelos estuvo bajo la mira por determinar que la muerte de la joven Ariadna Fernanda, hallada sin vida a un costado de la carretera México-Tepoztlán, no se trató de un feminicidio, vuelve a estar en escrutinio público debido al asesinato a golpes de una mujer en el municipio de Xochitepec.

El pasado 19 de noviembre, una mujer de 28 años de edad identificada como Patricia Valle fue golpeada hasta la muerte por su esposo dentro de su vivienda ubicada en la calle Mariano Matamoros, en el centro del poblado de Alpuyeca.

Según reportaron los vecinos, los gritos de la joven mientras era asesinada a golpes por su propia pareja fueron los que los alertaron de lo que sucedía, ya que ella le suplicaba que se detuviera, pero esto no pareció importarle a Richard "N", quien continuó con atacándola hasta que ella dejó de reaccionar.

TE RECOMENDAMOS:
Empleo

Tras esto, la madre de Patricia acudió hasta su casa para revisar el estado de salud de su hija, pero ella ya no contaba con signos vitales, lo cual fue confirmado por los paramédicos que la atendieron.

De acuerdo con la Fiscalía de Morelos, la madre de la víctima presenció como Richard "N" asesinó a su hija, por lo que un juez otorgó una orden de aprensión contra el esposo de Patricia, quien en un principio intentó darse a la fuga, pero no lo logró.

Por esta razón, el pasado 22 de noviembre la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del delito de Feminicidio de Morelos obtuvo que se le impusiera prisión preventiva como medida cautelar contra el imputado.

Sin embargo, trascendió que Richard "N" fue liberado por falta de pruebas, ya que de acuerdo con El Universal, la Fiscalía determinó en la necropsia de Patricia que ella no murió a causa de las lesiones que él le provocó con los golpes.

Y es que según la Fiscalía de Morelos, la víctima murió por una hemorragia cerebral, pero los médicos forenses no encontraron ninguna lesión que pudiera haber producido dicha hemorragia y ésta se debió a un suceso "patológico".

Cabe señalar que de acuerdo con el Índice Estatal de Desarrollo de Procuradurías y Fiscalías 2021, la Fiscalía de Morelos es la segunda peor evaluada en su desempeño y la primera en nivel de impunidad en los homicidios dolosos y feminicidios denunciados, ya que el 99.6 por ciento quedan impunes.

DGM

Temas: