A fin de fortalecer la seguridad en las playas de Acapulco, Guerrero, efectivos de operaciones especiales del Ejército Mexicano, adscritos a la IX Región Militar, desplegaron tres embarcaciones e iniciaron operaciones anfibias en la popular bahía.
En tres embarcaciones neumáticas plegables tipo Zodiac, efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional amplían la vigilancia en el puerto debido a que algunos delincuentes han utilizado motos acuáticas para cometer ilícitos.
El objetivo de este esquema de seguridad es garantizar la seguridad de turistas, porteños y guerrerenses; estarán en Caleta, Caletilla, Playa Papagayo, Icacos y Puerto Marqués como parte de la Operación Santa Lucía.
De acuerdo con el jefe militar de la IX Región militar, en breve llegarán más lanchas y motos acuáticas con lo que se pretende acotar los espacios para evitar los actos delictivos en las playas.
Al respecto, la Federación de Cámaras Empresariales de Guerrero (Fecanaco), agradeció al Ejército Mexicano por replantear y proponer una nueva estrategia de seguridad y defender las áreas vulnerables, como las playas, donde se han registrado hechos de violencia y los presuntos delincuentes huyen por el mar.
“Hoy vemos un ejército echado para adelante buscando hoy en el mar, las rutas de evacuación o de huida de estos delincuentes pues que ahora van a estar coptado por el Ejército en el agua”, dijo Alejandro Martínez Sindney, presidente del organismo, de acuerdo con el Sol de Acapulco.
A su vez recordó que debido a las denuncias que se presentaron públicamente por hechos de violencia que se registraron en las playas, el Ejército se dio cuenta y el gobierno del estado del estado y tuvieron que intervenir.
Asimismo reconoció a la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, por apoyar el reforzamiento de la seguridad y al ejército en sus trabajos “porque todo se deriva de una coordinación que está llevando a cabo en materia de seguridad”, indicó, de acuerdo con el citado medio.
LRL