El gobernador de Nuevo León, Samuel García, hizo públicas sus aspiraciones presidenciales y manifestó que buscará contender por la Presidencia de la República en 2024, bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.
Al participar en la Convención Nacional Democrática Extraordinaria del partido naranja, resaltó la fortaleza de este partido político para contender sin alianza en los comicios presidenciales.
Además, presumió que en Movimiento Ciudadano cuentan con muchos “gallos” y “mujeres fregonas” entre los aspirantes a la silla presidencial, lo que los hace más competitivos.
No sé si vamos a ir juntos o en bola, solos o en coalición, lo que sí sé es que hemos demostrado, como en Nuevo León, que no ocupamos a nadie, solos ganamos y ganamos bien. No sé quién vaya a ser el candidato, pero aquí tenemos gallos y mujeres fregonasSamuel García, gobernador de Nuevo León
El mandatario neoleonés reconoció que todavía falta mucho para la contienda por la Presidencia de la República, por lo que dijo que actualmente está concentrado en su encomienda como gobernador del estado.
Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos (...). Me apunto como uno de ellos. Ya se demostró que se podía tener un nuevo Nuevo León y ahora viene un nuevo México naranjaSamuel García, gobernador de Nuevo León
Ante la militancia emecista el gobernador de Nuevo León advirtió sobre la polarización que atraviesa el país por las diferentes corrientes políticas.
Expresó que él en lo particular no cree en derechas ni izquierdas, sino en la socialdemocracia, por lo que subrayó que con Movimiento Ciudadano se aspira a dejar atrás la polarización.
Además, enfatizó, como dice la campaña emecista, que es necesario trabajar por México para garantizar que la población goce de mejores condiciones y dijo que como parte de las acciones para sacar al país adelante, también “se vale ser alegres”.
El derecho a la alegría es tener un camino diferente, es garantizar el derecho a la salud, la movilidad, es garantizar las condiciones para que las personas cumplan sus sueñosSamuel García, gobernador de Nuevo León
AM / RFH