Arturo Luna Rojas, director del rastro municipal de Fresnillo, Zacatecas, fue asesinado a plena luz del día esta mañana a tan sólo unas cuadras de su casa.
De acuerdo con los primeros reportes los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la mañana en la calle de Tlaxcala esquina con Francisco Javier Mina en la zona centro, cuando los vecinos de la zona alertaron a las autoridades al número de emergencias sobre detonaciones por arma de fuego.
Tras el aviso, elementos de la policía estatal se trasladaron al lugar en donde encontraron el cuerpo del hombre tirado en la vía pública. Personal de la Cruz Roja también arribó al sitio y confirmó que Arturo Luna ya no contaba con signos vitales debido a los impactos de bala que tenía en su cuerpo.
Personal del Servicio Médico Forense acudió al lugar y realizó el levantamiento del cuerpo para poder realizarle la necropsia de ley, mientras que trabajadores de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas acordonaron el área para dar inicio a las diligencias correspondientes.
Luego de los hechos en la cabecera municipal de Fresnillo se desplegó un operativo en el que participaron diversos cuerpos de seguridad en coordinación con elementos del Ejército. Sin embargo, hasta el momento no se ha reportado ningún detenido por este crimen.
El crimen fue lamentado por el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila. Por medio de su cuenta de Facebook el funcionario compartió un mensaje en donde dijo: "Es lamentable el fallecimiento de mi buen amigo, Arturo Luna Rojas. Con profunda tristeza me uno a la pena que embarga a su familia, los tengo en mis oraciones".
Versiones locales indican que la víctima quien era un reconocido empresario de comida en la región y dueño de las taquerías “Arturo” era una persona cercana al alcalde de Fresnillo quien es hermano del gobernador del estado David Monreal.
JVR