Al menos ocho personas murieron durante un presunto enfrentamiento entre civiles armados y militares registrado la mañana de este miércoles en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal de Nuevo Laredo, informó sobre "reportes de situación de riesgo" en diferentes puntos de la ciudad, situación que ya está controlada.
Sin embargo, escribió Canturosas a través de Facebook, "tomen sus precauciones y manténganse atentos para evitar incidentes; seguiremos informando".
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que los hechos se registraron sobre la Carretera Monterrey - Nuevo Laredo, en las inmediaciones del Puente “Corona”, cerca del negocio Gas del Norte.
De acuerdo con las autoridades, además de las personas fallecidas tras la agresión a personal militar, en el lugar fueron asegurados cuatro vehículos sobre los que no se tienen más detalles.
Desde la noche del pasado martes 6 de diciembre se reportaron detonaciones en diversos puntos de Nuevo Laredo; por lo anterior, según medios locales, autoridades determinaron suspender clases, aunque no hay confirmación oficial por la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Durante el transcurso de la mañana también quedaron suspendidas actividades de varias rutas del transporte público, taxis, transporte de personal y algunos negocios en la entidad.
Según los reportes, los soldados realizaban recorridos terrestres en las colonias Infonavit y Benito Juárez, cuando fueron atacados a balazos por hombres armados, presuntamente integrantes de un brazo armado del Cártel Del Noreste, quienes circulaban a bordo de varios vehículos.
Los militares repelieron la agresión y lograron abatir a siete sicarios; no obstante, sufrieron una baja.
Cabe recordar que el enfrentamiento de este miércoles en la ciudad fronteriza sucede a poco más de una semana de la detención de Heriberto Rodríguez Hernández alías "El Negrolo", presunto líder de la organización “La Tropa del Infierno”, vinculado al Cártel del Noreste (CDN), por la que también se desataron hechos violentos.
Rodríguez Hernández fue detenido el pasado 28 de noviembre por elementos del Ejército, señalado como responsable del secuestro del alcalde de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo, liberado al día siguiente, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
CEHR