Un león fue captado por conductores mientras era transportado en un camión de redilas en la carretera México-Toluca, por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició una investigación.
A través de las redes sociales de la Defensoría Animal se difundió un video que muestra cómo un león de gran tamaño se asoma y muerde parte de la reja de seguridad del remolque con identificación R-84-61.
"Mientras tanto en la carretera México-Toluca un remolque privado transporta a un león macho sin medidas de contención fuera de la jaula, poniendo en riesgo la seguridad de las personas y del propio ejemplar, ¿Dónde está la autoridad?"Defensoría Animal
TE RECOMENDAMOS:
Busca impulsar la inversión
Jalisco fortalece alianza con líderes tecnológicos de Silicon Valley
Luego de que se hizo viral que el león era transportado sin las medidas de seguridad necesarias, la Profepa informó que ya se encuentra investigando y agotará todos los medios para garantizar el bienestar y la preservación de la vida silvestre.
"En atención a este reporte, (...) ya se encuentra atendiendo el tema en el ámbito de su competencia y agotará todos los medios para garantizar el bienestar y la preservación de la vida silvestre"Profepa
DGM